Wednesday, March 17, 2010

Mets y Marlins llevan rivalidad a Puerto Rico

BEA/Servicios Noticiosos

Nueva York- La pelota de Grandes Ligas volvera a la Isla del Encanto, Puerto Rico, luego de varios anos de ausencia. Esto, por supuesto, ayudará enormente en la aun dificil tarea de volver a renacer la pasion del beisbol entre los puertorriquenos.

Ya Grandes Ligas lo intento una vez cuando mando a los extintos Expos de Montreal a jugar en San Juna, capital de Borinquen. Luego llegó el Clásico Mundial y el renacer de la Liga Profesional de Puerto Rico.

Ahora viene algo grande: los Mets de Nueva York y los Marlins de Florida disputarán en junio una serie de tres juegos en esa isla del Caribe.

La serie había sido pautada inicialmente para jugarse en Miami. El cambio al estadio Hiram Bithorn de San Juan se había venido discutiendo durante varios meses y dependía de un acuerdo entre las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros.

Los Marlins serán el equipo de casa y los juegos se realizarán entre el 28 y 30 de junio.

El estadio Hiram Bithorn fue el escenario de 22 partidos en casa de los Expos en cada una de las temporadas de 2003 y 2004 antes de que la franquicia se mudara a Washington y se rebautizaran como los Nacionales. La asistencia promedio descendió de 14.000 aficionados en 2003 a 10.000 en 2004.

Además, el parque fue la sede del partido inaugural de la temporada de 2001 entre Texas y Toronto, y albergó juegos del Clásico Mundial de Béisbol en sus dos primeras ediciones en 2006 y 2009.