Friday, April 9, 2010

Vázquez debutó como terminó en 2004

BEA

Nueva York- La última vez el lanzador boricua Javier Vázquez vistió el uniforme de los Yankees fue castigado de tal forma que mencionar su nombre entre los fanáticos del equipo era una mala palabra.

Vázquez le permitió un memorable cuadrangular con las bases llenas a Johnny Damon en la segunda entrada del séptimo y decisivo séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004 que permitió que los Medias Rojas, enconados rivales, de los Yankees, hicieran un rally, ganaran el partido y de paso la serie, para incredulidad de todo el mundo.

Pues bien, ese mismo Javier Vázquez, en su segunda etapa con los Bombarderos de El Bronx, debutó como terminó en 2004, recibiendo palos a granel. El lanzador puertorriqueño permitió un total de ocho carreras al compás de ocho hits, incluyendo dos cuadrangulares, en cinco y dos tercios de entradas ante los Rays de Tampa Bay este viernes, 9 de abril.

No fue el debut esperado por los seguidores y el mismo equipo de los Yankees, ya que Vázquez llegó como el refuerzo estelar en la temporada muerta desde los Bravos de Atlanta.

El serpentinero fue canjeado por los Bravos por el jardinero dominicano Melky Cabrera y un lanzador. En su único año con la tribu de Bobby Cox, Vázquez tuvo la que es hasta ahora su mejor temporada en las mayores, con marca de 15-10, 2.78 de efectividad, 238 ponches en 219.1 entradas lanzadas.Vázquez, cuyas virtudes son ponchar y consumir entradas, no pudo en su primera salida.