Sunday, May 9, 2010

A-Rod y Braden hacen historia

BEA/Servicios Combinados

Este domingo, 9 de mayo, miles de kilómetros de distancia, la jornada de Grandes Ligas vivió dos momentos que pasarán a la historia. Uno lo protagonizó un total desconocido, y la otra el más conocido de todos. Como cosa de la vida ambos escenificaron recientemente una disputa verbal.

Dallas Braden, lanzador de los Atléticos de Oakland desapercibido hasta ese día, desafió todos los pronósticos y logró una hazaña ante el equipo más consistente durante esta temporada al lanzar un juego perfecto ante los Rays de Tampa Bay. Mientras que Alex Rodríguez despachó el cuadrangular 586 de su carrera para de esa forma empatar con Frank Robinson en el séptimo lugar de todos los tiempos en las mayores.

Fue el primer juego perfecto de los Atléticos en 42 años y el 19no en la historia de Grandes Ligas al derrotar por 4-0 a los Rays.

Braden comenzó a celebrar después de que Gabe Kapler pegara una roleta al campocorto de Oakland para lograr el último out del partido.

La única vez que los Rays estuvieron cerca de lograr un hit fue cuando Jason Bartlett mandó la bola por la línea de tercera base al comienzo del partido. Evan Longoria también trató de dar un toque ante Braden al comienzo de la quinta, pero esto sólo llevó a que los aficionados lo abuchearan.

"Sin duda es un esfuerzo de equipo", dijo Braden. "Hay ocho tipos persiguiendo la pelota y atrapándola para mí. Así que es nuestro, no sólo es mío, es nuestro".

Fue el primer juego perfecto en Grandes Ligas desde que Mark Buehrle lograra uno para los Medias Blancas, curiosamente también ante los Rays, el 23 de julio pasado.

Por otro lado, A-Rod dipsaró el tercer bambinazo en esta temporada, uno solitario que apenas superó la pared del jardín izquierdo en la cuarta entrada del partido que los Yankees de Nueva York perdieron 9-2 ante a los Medias Rojas de Boston.

Robinson, elegido en 1982 como miembro del Salón de la Fama, jugó para los Rojos de Cincinnati, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Angeles, Angelinos de California e Indios de Cleveland de 1956 a 1976.

Fue el 21er cuadrangular de Rodríguez en el Fenway Park, empatando en este rubro a Jim Thome con la mayor cifra de batazos de cuatro esquinas en este estadio para un jugador en activo que nunca ha pertenecido a los Medias Rojas. Babe Ruth y Mickey Mantle encabezan esta lista con 38 cada uno.