Tuesday, April 13, 2010

Yankees estrenan anillos de campeones con un triunfo

BEA

El Bronx- La última vez que los Angelinos de Los Ángeles visitaron el Yankee Stadium se llevaron la decepción de ser eliminados en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Fue una noche fría en El Bronx y para el equipo angelino.

Los Angelinos fueron por varias postemporadas la bestia negra de los Yankees, pero eso se acabó en el 2009.

Este martes, 13 de abril ambos equipos volvieron a verse las caras en el flamante parque de pelota de los ahora 27 veces campeones de la Serie Mundial, que ganaron con pizarra de 7-5, gracias a una hermética actuación monticular del zurdo Andy Pettitte y al oportuno bateo de Nick Johnson, Derek Jeter y Alex Rodríguez.

Fue el primer cotejo en casa para los Yankees, que iniciaron la temporada en Boston ante los Medias Rojas, para luego pasar por Tampa Bay y enfrentar a los Rays. Ante ambos equipos rivales de división, los Yankees salieron bien parados con marca de 4-2.

El bateador designado Johnson, quien se reencontraba con la afición del Condado de la Salsa, conectó un sólido cuadrangular en la misma primera entrada por la parte derecha para darle una temprana ventaja a los Yankees. El capitán Jeter amplió los números en la pizarra con otro vuelacercas por el prado izquierdo, y así darle una temprana ventaja a Pettitte, que sencillamente lucio imbatible desde los noventa pasos.

Pettitte (1-0), lanzó por espacio de seis entradas, en las que permitió 5 hits, sin carreras, y ponchó a 6 y dio 3 bases por bolas.

Perdió el dominicano Ervin Santana (0-2), quien lanzó cinco y dos tercios de entradas, permitiendo 5 carreras al ritmo de 8 hits, poncho a 7 hombres y dio 5 bases por bolas.

Los Yankees aseguraron el triunfo con una rayita en la cuarta entrada, la tercera en su cuenta, y otras dos, empujadas con sencillo de A-Rod, en la parte baja de la sexta entrada y poner la pizarra 5-0.

Volvieron a la carga en la octava, con dos carreras, una de ellas producida con doble de Jorge Posada, para dejar la pizarra 7-0.

El cubano-dominicano Kendry Morales empujó la primera de los Angelinos con un cuadrangular solitario en la octava entrada. Luego, en la novena entrada y con las bases llenas, el venezolano Bobby Abreu le engarzó un lanzamiento al relevista Dave Robertson para acercar a los Angelinos 7-5.

Pero Mariano Rivera vino al rescate y sacó los últimos dos outs para el triunfo neoyorquino.

Ceremonia de apertura
Previo al encuentro entre los visitantes Angelinos de Los Ángeles, los directivos, entrenadores y jugadores de los Yankees recibieron sus respectivos anillos de campeón correspondientes a la Serie Mundial del 2009.

La entrega de las codiciadas joyas fue llevada a cabo por dos verdaderas leyendas de la organización y de todo el béisbol organizado como lo son el ex receptor Yogi Berra y el ex lanzador Whitey Ford.

Hideki Matsui, ahora en las filas de los Angelinos, recibió una merecida ovación cuando le tocó su turno de recibir su anillo.

En busca de marcas
-Jorge Posada, conecto dos dobles, uno en la séptima entrada, y otro en el octavo, en el juego ante los Angelinos (13 de abril) para llegar a los 346 y pasarle a Mickey Mantle, 344, en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos en los Yankees. Además, el receptor boricua necesita 4 hits para llegar a los 1500 en su carrera.

-Derek Jeter, con 349, necesita 3 dobles para empatar con Don Mattingly, 442, en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos de los Yankees.

-Alex Rodríguez, con 583, necesita un jonrón más para pasarle a Mark McGwire, 583, en el octavo lugar en la lista de todos los tiempos de tetrabases. También necesita 3 bases robadas para llegar a las 300 y convertirse en apenas el noveno jugador en la historia con al menos 1,500 carreras anotadas, 2,500 hits, 200 jonrones y 300 bases robadas. De igual forma se convertiría uno de los 16 jugadores que han ligado al menos 200 jonrones, 300 bases robadas y 2,000 hits, uniéndose a Bobby Abreu, Johnny Damon y Derek Jeter como los únicos jugadores activos en llegar a esas cifras.

No comments:

Post a Comment