Wednesday, January 26, 2011

Rubby de la Rosa: joya del pitcheo de los Dodgers‏

BEA

Santo Domingo.- A lo largo de los años, los Dodgers de Los Ángeles se han caracterizado por ser grandes cazadores de talento en la República Dominicana.

Jugadores como Pedro Martínez, Raúl Mondesí, Ramón Martínez, Henry Rodríguez, José Offerman, entre otros, han sido parte de la camada de criollos que se han destacado en el beisbol y que salieron de los circuitos minoritarios de los esquivadores.

En la actualidad, varios prospectos dominicanos se encuentran jugando en las distintas sucursales del equipo y uno de ellos es el lanzador Rubby de la Rosa.

Este joven de 21 años de edad se ha convertido en una sensación en la organización, y una muestra de ello es que en el 2010 fue galardonado con el premio Branch Rickey, destinado al pitcher del año en los niveles menores de la novena azul.

Jon Weisman, periodista que cubre a la escuadra a través de Los Ángeles Dodgers Thoughts en ESPN.com, realizó un trabajo denominado “Que tan cerca están de las Grandes Ligas los prospectos de los Dodgers” y Rubby recibió varios halagos.

De acuerdo a Weisman, el bisoño quisqueyano hubiese podido debutar este año en las mayores de no ser por el sexteto de abridores que tiene el equipo grande. Sin embargo, si el novato puede mantener la calidad y el asenso mostrado hasta ahora, podría aterrizar en los diamantes de las mayores a mediados del 2012.

El periodista también hace mención de que esa proyección podría cambiar si la organización decide mover al prospecto al bullpen y subirlo a la Gran Carpa este año en caso de una necesidad.

A pesar de su cotización, todavía queda mucho por demostrar para este lanzador criollo. El nativo de Santo Domingo solo tiene cuatro temporadas como profesional y ha lanzado un total de 180 entradas, cantidad que no permite asegurar que tan exitoso sería en el futuro.

Seleccionado por los Tigres del Licey en la cuarta ronda del Sorteo de Novatos 2010, de la Rosa posee en su arsenal una recta que puede estar cerca de las 100 millas por horas en ocasiones, de acuerdo a personas que lo han visto lanzar con los Chattanooga Lookouts, un cambio de velocidad y un slider.

En la campaña pasada tuvo record de 7-2 con 2.37 de efectividad en 22 partidos (13 como abridor) entre clase A y doble A. Lanzó a nivel general 110 innings y un tercio, permitió 87 hits, 29 carreras limpias, cuatro cuadrangulares, concedió 38 bases por bolas, y ponchó 94.

Rubby es uno de los tres prospectos que recibió invitación para asistir a los Campos de Entrenamiento del 2011.

No comments:

Post a Comment